, BLOG

Tendencias en el Uso de Oficinas

Tendencias en el Uso de Espacio de Oficina

A continuación algunos comentarios sobre las últimas declaraciones de uno de los lideres en prestación de servicios de oficinas en condiciones flexibles y oficinas virtuales sobre que esperar para este sector en los años que vienen.

1. La tendencia es una gestión inteligente de las superficies destinadas a oficinas, esto se traduce en maximizar la eficiencia del espacio rentado. Con todo esto, se dice aumentará la demanda por oficinas amuebladas y equipadas que ofrezcan flexibilidad en contratación tanto en tiempo, como en superficie, de acuerdo a las necesidades particulares de cada de cliente en cada momento.

2. El aumento de los trabajadores sin oficina fija o de gran movilidad, es uno de los principales drivers de crecimiento del sector destinado a ofrecer espacios de trabajo en condiciones flexibles (oficinas equipadas y amuebladas, oficinas virtuales, business centers). Los administradores buscarán oficinas virtuales, el uso de videoconferencias y salas de juntas que se renten por horas o días, para aprovecharse de la tendencia y así reducir costos.

3. En relación con lo anterior, las empresas en la lucha por hacer un uso eficiente de sus instalaciones reduciendo sus contratos de arrendamiento y sus portafolios de propiedades, utilizarán oficinas ofrecidas por terceros como business centers y oficinas virtuales. Con esto resolverán sus necesidades de oficina en casos de aumento temporal en su fuerza laboral. Asimismo, utilizaran oficinas equipadas y amuebladas de manera temporal para atender plazas de poca actividad, generando un ahorro por la disminución en sus gastos fijos.

John Anderson, presidente y director general de PeopleCube nos comenta:  “En promedio, mantener un puesto de trabajo cuesta alrededor de Usd$10,000 al año, por lo que utilizar un modelo alternativo al alquiler tradicional resulta una opción muy atractiva”. “Para 20 puestos de trabajo, cambiar un arrendamiento tradicional por una opción de oficinas equipadas y amuebladas en condiciones flexibles con el ahorro, se puede pagar en aproximadamente 3 meses” afirma Anderson.

Con todo esto, reafirmamos nuestra apuesta por crear espacios de trabajo en condiciones flexibles que ofrezcan a nuestros clientes la combinación de lugar, atención y tecnología que les permita trabajar cómodamente.

Post Your Thoughts

Close

Agendar Tour

¿Deseas conocer nuestras instalaciones? Te damos una visita guiada, solo llena el formulario y un asesor te contactará.