Sí, el cubrebocas llegó para quedarse

Desde que inició el año, todos hemos leído y nos hemos actualizado en las noticias referentes a la aparición del COVID-19 como causante de la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial. Al transcurrir el tiempo, nos hemos adaptado y aprendido a convivir durante esta “nueva normalidad”.

Ahora son parte de nuestro día a día el distanciamiento social, el gel antibacterial, las medidas de limpieza frecuente y también aprendimos del uso del cubrebocas. Y sí, últimamente todos hemos escuchado que utilizarlo es vital durante esta pandemia para prevenir los contagios, pero es muy importante que recordemos la relevancia que tiene y porqué llegó para quedarse.

El uso de cubrebocas está recomendado como una de las principales medidas preventivas frente al covid-19, esto debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el virus puede transmitirse por medio de pequeñas partículas en el aire que pueden entrar en contacto con nariz, ojos y boca. Para evitar que esto suceda, se recomienda usarlo cada que se deba salir de casa.

Su correcto uso (tapando nariz, boca y barbilla) nos permite protegernos, al igual que a las personas que nos rodean, siempre recordando mantener la sana distancia. Desde hace unos meses, ponernos un cubrebocas se volvió obligatorio en los espacios públicos como el transporte o el supermercado pero también se incentiva a usarlo en las oficinas y en el mismo hogar si se han
presentado algunos síntomas.

Dejemos de ver su uso como una medida restrictiva o como “una molestia” y comencemos a promoverlo como una muestra de cuidado, cariño y respeto para nuestros seres queridos, para nuestros compañeros, para la gente con la que nos cruzamos en el día a día, para las personas que atienden la farmacia, la tienda, el autobús o el supermercado, para las personas de la tercera edad y para todo el personal de salud.

La “nueva normalidad” puede confundirnos, y es que esta ha cambiado por completo. Todos ansiamos poder realizar las actividades que más nos gustan como ir a bailar, cantar, correr y platicar con nuestros amigos y compañeros de trabajo, pero por ahora nos corresponde ser empáticos, responsables y cuidadosos con nuestro entorno y las personas que nos rodean.

Respetemos la salud de los demás siguiendo todas las medidas de prevención ante contagios, recordemos que usar el cubrebocas correctamente puede salvar vidas y cuidarnos puede evitar que la curva de contagio siga creciendo.

En Net(work) buscamos concientizar a toda nuestra comunidad sobre la importancia del uso continuo del cubrebocas, es por eso que en todos nuestros centros de negocios portarlo es obligatorio. ¡Ayúdanos utilizando el tuyo!

Si estas considerando rentar una oficina amueblada y con todo incluido, aprovecha 4 o 2 meses al 50% según el contrato que elijas. Lo mejor es que firmas ahora, congelas la promoción, y tu decides cuando iniciar tu contrato.

Espacios profesionales para mentes profesionales

¡Ven a conocernos!

Recommended Posts