, NEGOCIOS Y PRODUCTIVIDAD

Consejos para trabajar a distancia y no morir en el intento

Autor: Daniela Córdoba
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la pandemia el mantenerse comunicado de manera asertiva ha sido uno de los problemas más constantes y con mayor incremento.

Ya seas supervisor, gerente o empleado mantener la comunicación efectiva no es cosa sencilla, no solamente corres el riesgo que malinterpreten un mensaje o bien que crean que hay falta de interés durante una junta que estas tomando por videollamada. Realmente esto se está convirtiendo en una pesadilla.

Pero si optáramos por sacar provecho de la tecnología en vez de ponerla en nuestra contra, podríamos ser muchos más eficientes.

Toma nota de los siguientes consejos:

· Hazte notar: Es muy sencillo que durante una videollamada la gente olvide quien esta presente, por lo mismo date la tarea de participar, hazte notar. Recuerda que las conversaciones siempre se quedan más gravadas que un correo perdido en la bandeja de entrada. Comparte ideas de valor, esto te mantendrá motivado a seguir generando nuevas estrategias y te mantendrá en la mente de tu equipo de trabajo.

· Cuida tu redacción: Es de suma importancia que cuides mucho la estructura de los mails que envías, la estructura de ellos reflejará la intención que quieres que se muestre, por lo que, si hay faltas de ortografía o palabras que no hagan sentido perderás la atención total de tu receptor. Apóyate con herramientas en línea de autocorrección de texto, te harán la vida más sencilla.
Finalmente busca redactar mensajes concretos que vayan directo al punto, ya que si mandas escritos largos la gente ignorará la información que buscas compartirles o solicitarles.

· Agiliza tus tiempos de respuesta: Sabemos que muchas veces trabajar desde casa implica tener mayores distractores, por este motivo es importante que mejores y agilices tus tiempos de respuesta, esto te ayudará a generar credibilidad y obtener ventaja sobre los demás. De igual manera cuida tus fechas de entrega, jamás deberás perderte ninguna de ellas.

· Conocimiento es poder: Asegúrate de conocer bien los temas a tratar antes de ingresar a una videollamada o junta, esto te brindara mucha más confianza a la hora de comunicarte y serás mucho más asertivo. No olvides siempre tomar nota esto evitará que pierdas de vista puntos importantes.

· Minutas: Realizar este ejercicio, aunque no sea una actividad que se te haya asignado te va a permitir mantener mucho más fresca la información de la junta y plasmarla bajo tu propio lenguaje, así evitaras perderte en interpretaciones. Ayúdate de alguna plantilla esta te permitirá tener una guía de lo que no debes pasar por alto.

· Seguimiento de tareas: Nada se convierte más peligrosos que una tarea desatendida. Crea una rutina en la que antes de iniciar tu jornada laboral revises correos y pendientes que tengas, para así tener más claro que pendientes no has cerrados y que fechas de entrega se aproximan. Hazte, amigo de la organización y apóyate con todo tipo de recordatorios, tu cuenta de correo puede ser un gran apoyo para llevar una buena agenda.

Con el uso de estos consejos podrás lograr tener mejor comunicación y no morir en el intento ya que tendrás muy claro tus objetivos y metas.

En Net(work) buscamos brindarte espacios únicos para mentes profesionales que te permitan mantenerte siempre en contacto con tu equipo de trabajo. Contáctanos para conocer todas nuestras ubicaciones.

CONTACTANOS
www.networkoficinas.com
atencionejecutiva@networkoficinas.com
📞 553147-3319

Post Your Thoughts

Close

Agendar Tour

¿Deseas conocer nuestras instalaciones? Te damos una visita guiada, solo llena el formulario y un asesor te contactará.