, BLOG

Claves para mantenerte conectado con tu equipo

Mantente conectado con tu equipo
Seguimos en cuarentena, y no sabemos hasta cuándo estaremos así. Si bien llevamos ya un rato en “La Nueva Normalidad”, todavía hay cosas que seguimos aprendiendo y sin dudarlo habrá nuevos cambios y retos a los que tendremos que adaptarnos.
Sin embargo, algo en lo que debemos seguir poniendo atención, sin importar si sigamos en el mood de trabajo a distancia o regresemos al trabajo presencial, es mantenernos cerca y conectados con nuestro equipo de trabajo.
En la entrada del blog de hoy, queremos compartir contigo algunas claves que te ayudarán a mantenerte conectado con tus colaboradores, toma nota y empieza a aplicarlas hoy mismo, ¿estás listo?

  1. Mantén una visión sistemática: Un equipo tiene muchas manos y una sola mente. Cuando hablamos de una sola mente estamos hablando de una visión sistémica del equipo donde cada miembro entiende perfectamente hacia a dónde va, su cargo, sus responsabilidades y al mismo tiempo las de sus compañeros. Ayuda a que tu equipo de trabajo encuentre esta visión, será mucho más fácil trabajar bajo una misma línea y con un mismo objetivo.
  2. Crea empatía: Todos estamos pasando por desafíos, nos enfrentamos a cosas nuevas y situaciones inesperadas. Concientízate y concientiza a tu equipo de la importancia de ser empáticos con los demás. Ponerse en los zapatos del otro  generará una conexión que beneficiará su relación laboral. Recuerda, ¡hoy por ti, mañana por mi!
  3. Haz que la comunicación sea efectiva: La comunicación efectiva es absolutamente necesaria para lograr la empatía. A su vez, es fundamental que exista una comunicación transparente que permita a todas las partes lograr un entendimiento común, coordinar acciones, lograr compromisos y acuerdos. 
  4. Genera confianza: La confianza permite tener relaciones transparentes y duraderas, pero esta siempre debe ser recíproca. Hazle saber a tu equipo que pueden confiar en ti y que tú confías en ellos, esto hará que el trabajo fluya de mejor manera. No olvides que ganar la confianza de alguien puede llevarte mucho tiempo, pero perderla solo un segundo.

Estas cuatro claves son muy sencillas, pero si las pones en práctica de forma adecuada te permitirán lograr una profunda conexión con tu equipo aunque no estén juntos físicamente. Compártenos que otra recomendación agregarías.

En Net(work) queremos que te mantengas cerca de tus colaboradores y que no pongas en peligro tu salud y la de ellos, por eso, te ofrecemos oficinas con el doble de metros cuadrados a mitad de precio para que puedas trabajar respetando la sana distancia. 

Descuentos oficinas cdmx
 

Post Your Thoughts

Close

Agendar Tour

¿Deseas conocer nuestras instalaciones? Te damos una visita guiada, solo llena el formulario y un asesor te contactará.