, BLOG

7 herramientas para seguir trabajando a distancia

 

Herramientas de productividad home office
La situación que estamos viviendo a nivel mundial ha acelerado de manera drástica el trabajo a distancia, permitiendo a las empresas aprovechar las herramientas digitales y tecnológicas para que su equipo de trabajo continúe desempeñando sus actividades sin importar el lugar donde se encuentre.

El trabajo a distancia ha sido posible gracias a las aplicaciones y programas que han logrado facilitar la comunicación entre colaboradores, desarrollar proyectos y trabajar de forma eficaz. Por este motivo, hicimos una selección de herramientas, algunas  es muy probable que ya las conozcas (pero no queríamos dejarlas fuera) y otras estamos seguros que te encantarán, ¡toma nota!:

  • Zoom: Nuestra lista está encabezada por esta herramienta de comunicación que ha permitido que a nivel mundial se desarrollen millones de citas. Con esta herramienta se pueden realizar reuniones audiovisuales con hasta 500 participantes (con la versión pro el tiempo es ilimitado). La herramienta te da la opción de poder grabar las reuniones, compartir pantalla, mensajes, y mucho más.
  • Trello: Se trata de una herramienta de gestión de proyectos. Gracias a esta herramienta se pueden organizar de forma sencilla el trabajo y tareas a realizar, se pueden asignar tareas a miembros, etiquetar, escribir comentarios, subir archivos, hacer check list, etc.
  • Toggl: Es una herramienta de time tracking que te permite conocer cuánto tiempo dedicas a trabajar en remoto. Con esta herramienta podrás medir la productividad personal y el tiempo que se dedica a cada tarea.
  • Google Drive: Documentos de texto, hojas de cálculo, formularios, presentaciones, son algunas de las herramientas que podrás encontrar para trabajar un mismo archivo por diferentes personas, siempre actualizado y siempre disponible.
  • Hightrack: Se trata de una herramienta de productividad personal. Estar organizados es algo fundamental a la hora de trabajar desde casa, por lo que a través de esta herramienta podremos manejar calendarios de Google, nuestras tareas, nuestros correos electrónicos, tareas repetitivas y subtareas, y diferenciarlas con filtros.
  • Workplace: Es una Red Social aplicada al entorno laboral que te permite compartir contenido con los compañeros de trabajo. Es muy parecido al entorno de Facebook. Empieza a utilizarla, te ayudará a mejorar tu comunicación interna.
  • Mindmeister: Aplicación online para crear y diseñar mapas mentales para estructurar proyectos. Permite múltiples opciones y elaborar “los primeros pasos” del proyecto, ¿ya la conocías?

¿Te gustó nuestra selección?, ¿Cuál agregarías? 

Existen múltiples herramientas y apps que te permitirán desarrollar de forma exitosa el home office, pero recuerda que es indispensable aplicar indicadores de productividad que te permitan medir la efectividad del trabajo a distancia.

No sabemos cuánto tiempo va a seguir el confinamiento, de lo que sí estamos seguros es que es necesario que continúes mostrando el profesionalismo de tu negocio, y para apoyarte con eso, queremos decirte que en Net(work) ya inició el Buen Fin y todas nuestras oficinas virtuales están al 50%

buen fin 50% off oficinas virtuales
¿Qué esperas para conocer todos los beneficios que puedes tener en esta modalidad?

¡Solicita una cotización ahora!

Post Your Thoughts

Close

Agendar Tour

¿Deseas conocer nuestras instalaciones? Te damos una visita guiada, solo llena el formulario y un asesor te contactará.