, BLOG

La evolución de las Oficinas Virtuales

¿Como han evolucionado las Oficinas Virtuales?

 

Oficinas Virtuales en Mexico DF

Oficinas Virtuales en Mexico DF

La oficina virtual es una parte establecida de la industria del espacio de trabajo flexible, y sigue evolucionando.

El sector de la oficina virtual está creciendo y un gran número de empresas ahora reconocen como una alternativa rentable para espacio de trabajo físico.

Hay una disputa con respecto al origen del término oficina virtual. Por una parte, Chris Kern dice ser quien comenzó con este término en un artículo de revista publicado en 1983. Pero, por otra parte, su afirmación se contradice ya que la empresa Servcorp fue la primera en utilizar los términos y aplicaciones de la industria virtual y de oficina de servicios en 1978. La oficina virtual comenzó en esos años debido a que en ese tiempo aparecieron microcomputadoras y equipos de comunicación de menor costo. Eso permitió a las personas la posibilidad de trabajar desde sus casas.

El servicio de oficina virtual fue utilizado comercialmente por primera vez allá por la década de 1990. Sin embargo, el concepto ha existido durante mucho más tiempo, ya que la idea de alquilar un domicilio social se remonta al antiguo uso del Mail box.

Existen empresas de servicios como un centro de negocios que oferta oficinas virtuales con el objetivo de minimizar los costos de estructura de una multinacional, pequeña y mediana empresa, y emprendedores o autónomos.

Por supuesto en los últimos años, la oficina virtual se ha desarrollado y ahora es un paquete completo que ofrece una dirección postal, domicilio fiscal, apoyo de recepcionista, manejo y reenvío de correo, alquiler de salas de juntas y renta de oficinas incluso por días.

Las empresas que usan la oficina virtual, generalmente son aquellas que: buscan una opción de bajo riesgo de arrendar una oficina convencional; desean probar nuevos productos o ideas de servicios; reducir el tamaño de la oficina convencional; buscan establecer una presencia comercial en el lugar de establecimiento del proveedor; desean obtener una dirección comercial en un lugar de alto costo para mejorar su imagen empresarial; y buscan servicios comerciales de apoyo como el servicio de contestador, entre otras.

Las oficinas virtuales y su amplia gama de servicios continúan atrayendo a empresas de todos los tamaños. A medida que más y más empresarios se mueven hacia un camino más flexible y móvil de trabajo, podemos esperar ver aún un mayor crecimiento en el sector y una mayor gama de servicios que se basa en los valores tradicionales de la oficina virtual.

 

Post Your Thoughts

Close

Agendar Tour

¿Deseas conocer nuestras instalaciones? Te damos una visita guiada, solo llena el formulario y un asesor te contactará.